Para prevenir enfermedades, así como disminuir la erogación por riesgos y servicios de trabajo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalaron un consultorio de salud que brindará servicios de prevención en materia de salud, así como administrativos como el caso de las incapacidades.
Los 908 trabajadores del Sindicato de trabajadores, así como el personal de confianza y sus familias, contarán con un consultorio, atendido por un médico y una enfermera que realizarán acciones de prevención de enfermedades como diabetes, cáncer cérvico uterino y de mama, así como controlar el peso y talla de los colaboradores, anunció la alcaldesa de ese municipio, Brenda Gutiérrez Vega.
El consultorio, instalado en la planta baja de la presidencia municipal, así como la enfermera y el médico, serán proporcionados pro el Ayuntamiento, y la asesoría técnica y el equipo médico serán aportados por el IMSS, anunció el delegado del este organismo en Colima, Miguel Becerra Hernández.
Los funcionarios señalaron la importancia de la prevención de enfermedades, por lo que destacaron la importancia del proyecto, motivo de la firma de un convenio de colaboración.
La presidenta municipal destacó que además de cuidar la salud de los trabajadores, con esta medida se podrán ahorra hasta 1 millón de pesos que actualmente se erogan por riesgos y servicios de trabajo.
Derechos Reservados AF Medios