Colima.- El secretario general del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados sección Colima, Liberato Estarrón Arámbula, descartó que sus agremiados tengan problemas en atención, servicio y desabasto de medicamentos en la delegación del ISSSTE Colima.
Expresó que comparado a nivel nacional, la dependencia de salud pública en Colima “está bien”.
“No hay desabasto de préstamos (…); no hay problemas en préstamos hipotecarios; el delegado estatal del ISSSTE, Ulises González García resuelve el problema de desabasto de medicamentos; tampoco hay problema en atención y servicios médicos, como la falta de equipo ya que en caso de que el paciente ocupe mayor atención médica, lo mandan a Guadalajara o México”, detalló.
Desde hace varios meses, al ISSSTE Colima no ha llegado el 20 por ciento de medicamentos, lo que ha provocado problemas entre los derechohabientes que quieren surtir sus recetas.
Al respecto el líder nacional del Sindicato de Jubilados por el Estado, Martiniano León Pech, detalló que las delegaciones del ISSSTE no son causantes de la falta del medicamento, y culpó a nivel central como el sitio donde se origina el problema.
“El servicio generalizado es deficiente”, reconoció.
Además hizo mención que en el Congreso Nacional a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en Campeche, se analizarán problemas y tomarán decisiones al respecto, que ha afectado a otras entidades de la República Mexicana.
En esta reunión se tomarán todas las quejas a fin de resolverlas, y León Pech a pesar de no descartar manifestaciones o plantones, aseguró que éstas serán como último recurso.
El Sindicato nacional de Jubilados y Pensionados del estado, tiene aproximadamente 250 mil agremiados.
Derechos Reservados AFmedios