Manzanillo.- A lo largo del Malecón Miramar pudo verse una gran cantidad de basura apilada durante la mañana de este martes 20 de octubre como consecuencia del servicio irregular de la recolección de residuos comentaron ramaderos y visitantes de esta zona.

Al respecto Ramón Aguilar Beltrán, comerciante de los alrededores, citó que sí se ha recogido la basura en diferentes jornadas no obstante a raíz de la clausura del relleno sanitario -el pasado jueves 8 de octubre- las unidades que prestan el servicio han pasado sin un horario y fechas fijas.

Expuso que la generación de residuos en este lugar es alta puesto que concentra una gran cantidad de establecimientos de diferentes tipos entre ellos restaurantes, ventas de artesanías, bares, entre otros.

«No quiero echar culpas pero sí es penoso que esto se vea así, lleno de basura, más porque el gremio depende de una buena imagen… lo que es peor es El Fuerte olor que despide la basura acumulada, ojalá la autoridad pueda ayudarnos con esto».

Asimismo dijo esperar que una vez que el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y Gobierno del Estado levantaron la clausura del tiradero local el servicio pueda normalizarse.

Regularmente el servicio de recolección en zonas de playa se lleva a cabo diariamente, pero a raíz del citado problema no sucedió así de acuerdo a los afectados, lo que propició la acumulación de los desechos.

Miramar es una de las playas más visitadas de la localidad así como de la región y una de las más extensas.

#Envivo basura acumulada en Malecón Miramar, Manzanillo

Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, October 20, 2020

Derechos Reservados AF