Manzanillo.- La mañana de este jueves 1 de octubre se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Pacífico, esto como parte de la rotación permanente del personal confirmó la propia dependencia, quedando al mando el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Espinosa Orozco.

Al respecto se dio a conocer que lo anterior también se dio con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante el acto, realizado en presencia del Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la VI Región Naval, representante del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México José Rafael Ojeda Durán, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Espinosa Orozco, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico, por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Salvador Gómez Rangel.

El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Espinosa Orozco es originario de Ciudad Mendoza, Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales, en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene dos maestrías, una en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) y otra en Mando Superior y Seguridad Nacional, ambas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se informó que ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase y Perseverancia Excepcional 3ra. Clase por cuarenta años de Servicio Activo en la Armada de México, así como Mención Honorífica por su destacada participación para reducir la violencia en el país.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.