Municipio y puerto acuerdan obras compensatorias; anuncian 4 en esta etapa

Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, anunció la realización de una serie de obras compensatorias de la API Manzanillo que serán de importancia no solo en la actividad comercial sino también en el municipio.

Al respecto la mandataria porteña precisó que las obras a realizar bajo este esquema serán la Repavimentación de las vialidades colindantes a la Glorieta del Pez Vela, ubicadas entre la salida del Puerto de San Pedrito hasta la calle Ballena en la zona industrial de Tapeixtles así como la Pavimentación con concreto hidráulico del cruce de la calle Tapeixtles y calle Algodones.

También en este convenio se incluye el Bacheo de la carretera a Jalipa así como el Desazolve del arroyo encofrado en carretera a Jalipa.

Asimismo la mandataria porteña indicó que el Cabildo manzanillense aprobó por mayoría -en la Sesión Pública número 48 de carácter Extraordinaria, celebrada en forma virtual- la solicitud de autorización que presentó para celebrar el convenio para tales proyectos.

No obstante no precisó ni montos ni fechas para la realización de esta serie de trabajos.

Entre otras cosas la presidenta municipal detalló que la administración que encabeza llevará a cabo, con recursos propios, la rehabilitación del Puente de Santiago, dañado por la Tormenta “Hernán”.

Y es que en la citada sesión de Cabildo se aprobó por mayoría, modificar el Plan de Obras Anual 2020 por lo que este apartado pasó de 116 millones de pesos a una inversión de 170.5 millones de pesos, para la ejecución de casi 100 importantes obras adicionales entre ellas la citada estructura que presenta un socavón en los carriles sur-norte.

Cabe recordar que en diferentes ocasiones la API Manzanillo ha aceptado llevar a cabo obras compensatorias de beneficio comunitario bajo el proyecto denominado vinculación puerto-Ciudad.

Bajo este acuerdo se modernizó el Boulevard costero, se construyó el viaducto San Pedrito, se rehabilitó el parque del Túnel, se renovó la red de alumbrado público en colonias de la zona centro, entre otras.