UTEC Manzanillo accederá a licencias de Microsoft

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Ángel Celestino Sánchez, firmaron el convenio de colaboración, mediante el cual la institución educativa podrá acceder a softwares gratuitos por un período de tres años por parte de la empresa Microsoft a través del programa “Elevemos México”.

El acto de firma de este convenio, se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, donde estuvieron como testigos personal docente de la institución, y a quienes el alcalde les informó que con este paso tendrán oportunidad alumnos y maestros a licencias valuadas en 10.8 millones de dólares.

Ignacio Peralta, subrayó que para poder tener una licencia para acceder a softwares tendrán que llenar un formato, mismo que será evaluado y una vez aprobado se le dará una clave con la que podrán entrar a internet y bajarlos de manera inmediata.

“Las condiciones son: por tres años completamente gratis y completamente legal. Es por eso que le brindamos esta oportunidad la universidad de poder inundar de software a los estudiantes y que con ello vayamos metiéndolos a la tecnología, que cerremos la brecha digital y que con esto incrementemos la competitividad”, señaló el mandatario municipal de Colima.

El presidente municipal, resaltó que si bien el convenio lo firmó Microsoft con el Ayuntamiento de Colima, se estipula que el beneficio puede otorgarse a otros municipios, por ello el alcalde celebró que la Universidad Tecnológica de Manzanillo se sume a esta invitación que será en beneficio de sus estudiantes, incluso algunos radicados en Colima, pero que estudian en el municipio porteño.

En su oportunidad, el director general de Desarrollo Económico y Social, Carlos Cesáreo Sepúlveda Lepe, resaltó que este convenio se firma por tres programas dirigidos a laboratorios y departamentos técnicos, para docentes y alumnos de educación media superior y superior.

Mencionó que esta invitación está abierta para cualquier estudiante de las universidades que firman convenio, teniendo hasta el momento 12 centros educativos que ya lo hicieron.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Ángel Celestino Sánchez, agradeció la firma de este convenio ya que traerá beneficios verdaderos para los maestros y alumnos, “es subirnos al carro de la tecnología y de la información, y como nosotros somos una universidad tecnológica creo que nos cae muy bien este carrito”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí