Colima.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, descartó que haya incremento de personal administrativa en la dependencia, tal como lo habría expresado la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza.
“¿Sobran administrativos en la luna, en el sol, dónde?”, ironizó.
Y es que afirmó que no entiende el diagnóstico en el que la dirigente gremial se basaba, por lo que la invitó a compartirlo para revisarlo.
En la Secretaría de Salud hay 4 mil trabajadores.
Lara Esqueda dxplicó que se realizan las mejores medidas y más correctas que la dependencia ha tenido en los últimos 18 años, y ejemplificó en cuestiones de recurso financieros en los tenores de recurso humanos, servicios de salud, medicamentos y acreditación.
“Hasta el momento no tengo reporte de que se haya disminuido personal médico o paramédico; además alguien tiene que barrer y trapear cancerología nuevo, eso no lo podemos hacer con médicos y enfermeras, alguien tiene que darle mantenimiento al edificio de cancerología”, arremetió el funcionario.
Pidió a González Meza que le ponga “nombres” y “apellidos” a quienes sobran en la cuestión administrativa de la Secretaría de Salud.
“En administrativos el personal hay médicos definir se tiene que tener mucho cuidado no se tiene sustento se angustia mucho”, puntualizó.
Apenas ayer Dolores González Meza habría denunciado que desde que Lara Esqueda ingresó a la Secretaría de Salud, la nómina por contrato a personal administrativo ha incrementado de 250 mil pesos a casi un millón de pesos.
Además que se han reducido los presupuestos de suplencias para el personal en áreas de hospitalización, enfermería y áreas médicas.
Derechos Reservados AFmedios