Colima.- El Congreso del Estado de Colima se redujo 3 millones de pesos del presupuesto anual con el fin de reorientarlos al sector Salud para que se le haga frente al COVID-19.

El Presupuesto Anual a ejercer por parte del Congreso de Colima es de 115 millones de pesos.

Cabe recordar que para este año el Congreso del Estado de Colima aumento 20 millones de pesos, del año pasado al presente, lo que equivale al 21 por ciento de incremento presupuestal. En 2019 ejerció 95 millones de pesos.

Este miércoles 8 de abril, a través de un acuerdo parlamentario de todas las fracciones que integran el Poder Legislativo de Colima, los diputados locales aprobaron una modificación  en su presupuesto, para que este la reducción establecida sea canalizada a la Secretaría de Salud para la compra de equipo de protección para el personal de este sector.

El diputado Vladimir Parra Barragán, comentó que el análisis realizado por la Dirección del Administración, Finanzas y Servicios Generales del Congreso del Estado, hizo un ejercicio para buscar la manera de no afectar las operaciones del Poder Legislativo, por lo que se determinó dicha cantidad.

Fueron 14 rubros los que el Congreso redujo de su presupuesto, que consta de 200 mil pesos en materiales y equipos de menores de oficina, 100 mil productos alimenticios, 250 mil en material eléctrico y electrónico, 70 mil en combustibles, 350 mil en energía eléctrica, 150 mil en telefonía, 375 mil en consultorías técnica, 340 mil en gastos de orden social y cultural, 80 mil en mobiliario de oficina, 45 mil en equipo de videograbación, 208 mil en sistemas de aire acondicionado y 72 mil en herramientas.

El Congreso instó a que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado informe a la brevedad, el número y tipo de insumos en el que fue utilizado el recurso en cuestión, así como su distribución entre los hospitales públicos en funcionamiento en la entidad.

Derechos Reservados AF