Nuevo máximo histórico del dólar en 25.48 pesos

Estados Unidos.- Este lunes el dólar inició la jornada con un nuevo máximo histórico al colocarse por encima de los 25 pesos, al igual que la tendencia a la alza de la semana pasada.

En ventanilla, el dólar se vende en 25.48 pesos el día de hoy, cuando el viernes pasado se vendió en 25.11 pesos.

Hasta esta mañana, la moneda mexicana mantiene su depreciación en 2.92 por ciento, a 25.13 unidades, en las operaciones interbancarias.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a empresas pequeñas, gobiernos locales y corporaciones para fortalecer la economía afectada por los efectos del COVID-19 en el mundo.

También anunció que comprará más bonos del Tesoro, mientras que el Banco Central creará tres nuevas a agencias de créditos para préstamos mediante compra de bonos corporativos, municipales y acciones.

A nivel mundial persisten las preocupaciones sobre la disminución del crecimiento en la economía estadounidense, luego de que varias entidades ofrecieran un panorama negativo para el crecimiento durante el segundo trimestre del año.

DE acuerdo con algunas calificadoras, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anual del 14 por ciento, además de un 24 o 30 por ciento durante el segundo trimestre del 2020, a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, Italia tomó medidas estrictas para cerrar, casi por completo, la actividad industrial del país; mientras que Hong Kong prohibió las llegadas de no residentes durante dos semanas, ya que se presentó una segunda ola de contagios.

Con información de agencias

Derechos Reservados AF