Inicio Estado Clima Se prevé cielo despejado y ambiente cálido por la tarde para el...

Se prevé cielo despejado y ambiente cálido por la tarde para el Pacífico Centro

Colima.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h para el Pacífico Centro este sábado 4 de enero.

Además hoy se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte de México.

Se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas del centro, el oriente y el sureste del país, temperaturas mínimas -10 a -5 grados Celsius y heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas,

Así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius y heladas en Querétaro y la Ciudad de México.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) con olas de 3 a 5 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h con olas de 2 a 3 m en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican para Chiapas, fuertes para Oaxaca y Tabasco, intervalos de chubascos para Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Puebla. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, y por su masa de aire frío, que será reforzada por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 28, en proceso de disipación.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090