La Comisión Intermunicipal de Agua potable y alcantarillado del municipio de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) garantiza el funcionamiento al cien por ciento del tanque de agua que fue reparado y que abastece a la zona centro y sur de la ciudad e Colima, y con ello se evitarán la escasez de agua que se daba en esta zona, informó el director de esta dependencia, Óscar Valencia Montes.
El director dijo que con ese tanque que tuvo un costo de 5 millones de pesos, se atiende al 30 por ciento de la población de la zona urbana.
El tanque ubicado en la colonia Corregidora almacena 3 mil metros cúbicos, del que se hace la distribución de agua a la zona centro, oriente y colonias como la Albarrada y el Moralete.
También, dijo que este tanque tuvo algunas fallas el pasado mes de diciembre, pero que ya se subsanaron y ahora existe la garantía del servicio al cien por ciento, puesto que con las fallas se dieron algunos problemas de distribución, “pero ya se regularizaron”.
Explicó que tenían reportes por el abastecimiento, porque el tanque funcionaba adecuadamente, lo que ocasionó problemas en el abasto.
Con al puesta en marcha del funcionamiento del tanque, son 60 mil usuarios los que se verán beneficiadas.
Añadió que son necesario más tanques como ese en la ciudad, principalmente en la zona oriente.
Derechos Reservados AF Medios