Ambiente caluroso, lluvias fuertes y cielo medio nublado: SMN

Colima.- Este martes se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas regiones, además de un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que en el estado de Colima permanecerá el cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta alcance los 31 grados, mientras que la mínima se espera alrededor de los 21 grados.

El puerto de Manzanillo registrará una temperatura máxima de 31 grados, mientras que la mínima será de 24 grados.

Pronóstico Nacional

Este día, la onda tropical No. 25 recorrerá el sur y sureste del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país.

Otro canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las zonas mencionadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de agosto de 2019:
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de agosto de 2019:
  • Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Derechos Reservados AFmedios