Conmina el rector a nuevos bachilleres a seguirse preparando académicamente

Con un llamado “a seguir preparándose para entrar a los estudios de nivel superior, lo que permitirá aspirar a concretar sus proyectos de vida”, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, hizo entrega ayer de 392 certificados a jóvenes egresados del Bachillerato Técnico No. 1 Gregorio Macedo López, correspondientes a las áreas de técnico en contabilidad, analista programador y bachillerato general.

Antes de la entrega, en esta ceremonia fue recordada, con un minuto de aplausos, la memoria del profesor Rogelio Salazar Barajas, de quien con una notable labor de casi cuarenta años de servicio en la casa de estudios, se tomó el nombre con el que egresó un grupo de alumnos del área de técnico analista programador.

En su mensaje, Miguel Ángel Aguayo expresó también el interés de la institución por impulsar acciones para que quienes deseen continuar con sus estudios tengan todas las facilidades para hacerlo. Recordó, asimismo, al profesor Rogelio Salazar (recientemente fallecido), como un pilar en la enseñanza de las matemáticas, y resaltó el trabajo de la planta docente de este bachillerato, “que forma parte de un esfuerzo institucional”.

El rector rememoró, igualmente, que hace 43 años la Universidad tenía un solo plantel y que ahora cuenta con 34, además de que en esa época únicamente se ofrecían las licenciaturas de contabilidad y derecho y hoy se cuenta con una oferta de más de sesenta programas educativos en las treinta facultades que en sus seis campus existen en la U de C.

“El crecimiento de la institución se debe en mucho al apoyo de la sociedad colimense y del Estado mexicano, y en la medida que se continúe con un trabajo coordinado será posible tener un crecimiento paralelo al de la población”, asentó el dirigente.

Al hablar a los egresados, el director de este plantel, César Jiménez Osorio, destacó que a lo largo de 56 años el bachillerato ha sido el semillero de los profesionistas, hombres y mujeres que destacan en diversos espacios de la vida política, cultural y académica de la entidad y del país.

De manera particular, comentó que este último año, y gracias al esfuerzo común de quienes conforman este plantel, se han logrado avances notables y se superan los indicadores educativos, para concluir este semestre con un índice de aprobación del 97.69 por ciento, mientras que en eficiencia global fue del 95 por ciento, además de obtener éxitos en las áreas académica, deportiva y cultural.

Jiménez Osorio, asimismo, agradeció el trabajo de gestión del rector por los apoyos otorgados al plantel, con lo que, dijo, ha sido posible la consecución de los objetivos en torno a la pertinencia y la calidad educativa.

En nombre de los recién egresados, pertenecientes a la generación 2008-2011, Alejandro Brizuela Gutiérrez puso de manifiesto que el haber sido alumnos de este plantel los llena de responsabilidad y compromiso, dado que el esfuerzo realizado durante tres años rinde frutos en esta etapa intermedia de su formación académica.

Para finalizar, el bachiller dio las gracias a las autoridades universitarias por el apoyo otorgado, con lo que se refuerza el proceso educativo, e hizo un llamado a sus compañeros para que no desistan y sigan superándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí