Tecomán.- El alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, negó que el Director de Seguridad Pública, José Barrera Cárdenas, desempeñe las mismas funciones en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Además aseguró a AFMEDIOS que el funcionario labora las 24 horas al servicio del Ayuntamiento de Tecomán.
Dijo que Barrera Cárdenas, presentó su renuncia al municipio jalisciense antes del 15 de octubre, que fue cuando tomó posesión del cargo en Tecomán.
Sin dar mayor información, Magaña Madrigal sentenció que confía en su director de seguridad y desmintió la declaración de su homólogo de Zapotlán el Grande, Dagoberto Moreno Leal, quien informó el pasado lunes que el coronel Barrera no solicitó licencia para desprenderse de su responsabilidad en Cuidad Guzmán.
Cabe señalar, que el presidente del municipio jalisciense dio a conocer que el también director de seguridad pública de Tecomán continuaba en la nómina de su municipio; en esa ocasión dijo que Barrera Cárdenas “ha estado un poco mal de salud”, por lo que no se había presentado a trabajar.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el director de seguridad pública de Tecomán aseguró que desde hace dos meses presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que ocupaba en Zapotlán el Grande.
En el comunicado, el coronel reconoció haber recibido el pago de atribuciones quincenales que recibía, “debido a un error”.
Aseguró que realizó el reintegro de las percepciones que recibió a través del DIF municipal de Zapotlán el Grande, “a sugerencia del alcalde de Zapotlán”, aclaró.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS