IMSS dice que exceso en uso de videojuegos puede ser nocivo para la salud

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Colima,  explicó que el sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte, como efectuar cualquier deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas y sociales.

Se presenta con mayor frecuencia en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos.

La forma en que hoy los niños , adolescentes y jóvenes se entretienen y divierten pueden generar serios daños en su salud, especialistas del área de prestaciones médicas exponen que el uso excesivo de video juegos, celulares y computadores puede ser causa de sedentarismo y en consecuencia de obesidad.

El niño obeso muy probablemente tiene cifras más alta de presión, de colesterol y por la propia obesidad es propenso a desarrollar diabetes».

El problema no se atribuye al uso, sino a las largas horas y sesiones que se dan con los aparatos junto con la ausencia de ejercicio, donde además se alternan alimentos de alto contenido calorico, frituras, galletas y golosinas así como otras bebidas gaseosas.

Para estas vacaciones el IMSS en Colima recomienda la actividad física al aire libre, el uso de espacios y jardines para iniciar con una rutina de ejercicios, iniciar un curso de verano, asistir a clases de natación, baile etc.

A su vez recomienda vigilar el uso de las tecnologías de juegos de videos, ya que la inactividad de la temporada se presta para el abuso de aparatos.

Para conocer Estilos de Vida Activos y Saludables (EVAS) puede informarse en los Módulos PREVENIMSS de su Unidad de Medicina Familiar que le corresponde, en cada consultorio hay uno, pregunta por él.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí