Manzanillo.- A pesar de la violencia que se ha registrado este año en Manzanillo, el flujo de inversiones no se ha visto afectado, así lo dio a conocer Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico de Colima.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal estimó que para el presente ejercicio fiscal se esperan inversiones por parte de la Iniciativa privada, cercanas a los 60 millones de dólares.
En este sentido destacó proyectos relacionados con la ampliación del puerto, un nuevo centro comercial, así como una planta generadora de energía.
Respecto a las obras de puerto, citó una nueva ampliación de la zona norte así como mayor equipamiento para la terminal de contenedores número uno, las cuales presentarán una inversión de más de 50 millones de dólares.
Walter Oldenbourg subrayó la construcción de un nuevo centro comercial en los cruces de la avenida Manzanillo y Elías Zamora, que representará una erogación de 300 millones de pesos en una primera etapa.
El titular de la Sefome destacó el creciente interés de la zona asiática en el estado, especialmente en Manzanillo, lo que en un mediano o largo plazo podría aterrizarse en inversiones.
“Se espera pues un crecimiento sostenido que sin duda representa oportunidades de desarrollo y progreso para todo el estado pues Manzanillo sigue siendo su motor económico”.
Derechos Reservados AFmedios