Colima.- Para el dirigente del SNTE 39, José Guillermo Rangel Lozano, el que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer al director general del Issste, Jesús Villalobos López, es un acto de responsabilidad social, ajustado en la transparencia y rendición de cuentas.
Y es que esta mañana la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Colima, exigían realizar auditoria al Instituto de salud para saber el destino de las cuotas, y al mal manejo administrativo por parte de Villalobos López.
De acuerdo a Rangel Lozano, en todo régimen republicano hay acuerdos políticos entre los diferentes actores que ostentan responsabilidades sociales.
“Y que frente a la descalificación y la mentira, destaca la unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en torno a la presidenta nacional Elba Esther Gordillo Morales y el secretario general ejecutivo Juan Díaz de la Torre”, dijo.
Además hizo mención que el gremio magisterial busca el bienestar de sus trabajadores, de acuerdo a la reforme del Issste en 2007, cuyo propósito central fue el garantizar su viabilidad financiera y garantizar la calidad de servicios que se prestan.
“Objetivos que no se han cumplido, y que debe aclararse plenamente el por qué de esa situación de inoperancia que se enfrenta actualmente, y en caso de existir responsabilidades procederse legalmente contra quien corresponda”, concluyó.
Derechos Reservados AFMedios