Nombran al tercer Oficial Mayor del Congreso local en 4 meses

Colima.- Por tercera ocasión en 4 meses de Legislatura, el Congreso del Estado nombró con 15 votos a favor, 4 en contra y 3 abstención a Eligio Aldama Morales, como nuevo Oficial Mayor.

Tras 122 días de legislatura los diputados han puesto y quitado a dos oficiales mayores y un encargado de este puesto.

A esta sesión no asistieron las diputadas Ana Karen Hernández, del Partido del Trabajo y Gretel Culin Jaime, de Acción Nacional.

Aldama Morales que es licenciado en derecho y funge como abogado litigante, a su vez es licenciado en educación media especializado en historia y civismo generacional.

Además ha sido profesor desde el 1998 hasta la fecha.

El pasado 23 de enero el Congreso local destituyó a Juan Pablo Gutiérrez, quien fue el segundo Oficial Mayor, y de acuerdo a Carlos César Farías Ramos, del Partido del Trabajo, la remoción se dio ‘por la solución de un problema de falta de confianza’ y entro como encargado Humberto García Ruelas, que realizó ese trabajo hasta este jueves.

En la sesión del 17 de enero Farías Ramos propuso a Josué Reyes Rosas Barajas, quien se quedó ‘vestido y alborotado’, ya que estaba listo para la toma de protesta pero no fue aprobado, debido a que los diputados del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y los del grupo independiente anunciaron que Rojas Barajas era ex funcionario de la administración de Mario Anguiano Moreno.

Hay que recordar que el Congreso del Estado ha mostrado inestabilidad, y en este caso no es la excepción, pues apenas el 05 de octubre de 2018 que se aprobó la designación de Armando Carrillo Cárdenas como Oficial Mayor, fue removido bajo el argumento de que no cumplió con los trabajos de operatividad.

El 22 de noviembre, 49 días después, fue destituido Carrillo Cárdenas y se nombró a Juan Pablo Gutiérrez en el cargo el 13 de diciembre.

Derechos Reservados AFmedios