AMLO presenta declaración de bienes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración de bienes ante la Secretaría de la Función Pública, y recordó a los funcionarios que es su obligación realizar la misma acción.

Anteriormente algunos funcionarios mostraron su inconformidad con la declaración patrimonial, pues consideraron que expondría a sus familias a la posibilidad de sufrir algún delito.

En respuesta, el mandatario federal reiteró que todos harán pública su declaración de bienes, sin excepción.

“Lo van a hacer todos y es un asunto más que nada de cuidado o de puntos de vista sobre seguridad, todo esto que siempre se ha argumentado, que tiene una parte de justificación”.

Señaló que deberán hacerlo por convicción, pues fueron convocados para trabajar en el Gobierno por ser honestos.

En lo particular, indicó que sus bienes y automóviles están a nombre de su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller, y que sólo tiene una quinta en Palenque que está escriturada a nombre de sus hijos.

Se puede consultar la declaración de bienes de Andrés Manuel López Obrador en este lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2019/01/DECLARACIO%CC%81N-AMLO-1.pdf

César Duarte

El mandatario recordó que sigue el proceso de investigación en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así como el proceso de extradición.

“Sí hay investigaciones en curso, se continúa, estos procedimientos de extradición la Procuraduría los tiene que mantener y darle seguimiento.”

Señaló que para que el ex gobernador sea extraditado a México se necesita continuar el trámite correspondiente.

César Duarte se encuentra detenido en Estados Unidos, pero existen cerca de 12 solicitudes de extradición por parte del Gobierno de Chihuahua.

No obstante, el anterior secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, había mencionado que César Duarte podría llevar su juicio en libertad, pues los delitos imputados no son considerados graves.

Duarte Jáquez es acusado de delito de peculado en detrimento de las finanzas estatales de Chihuahua.

Derechos Reservados AFmedios