Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera con México

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con cerrar su frontera con México, si el Congreso de su país no libera el dinero para la construcción del Muro Fronterizo.

Esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano calificó de “ridículas” las leyes de migración de su país.

Es la primera vez que hace un pronunciamiento de ese nivel durante el periodo como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de no responder con sus demandas, se verá obligado a cerrar la frontera con México y regresar al tiempo previo al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, NAFTA por sus siglas en inglés).

Trump insistió en que debido al ese tratado comercial, Estados Unidos perdió mucho dinero y empleo, entre ellos los generados por la industria automotriz que decidió establecer las fábricas ensambladoras en México.

En el último de los cuatro mensajes publicados esta mañana, el mandatario estadounidense adelantó que cortará la ayuda que envían a Honduras, Guatemala y El Salvador pues “no están haciendo otra cosa que tomar su dinero.”

Derechos Reservados AFmedios