Con la finalidad de apoyar a las familias que viven en pobreza patrimonial de los municipios de Armería y Coquimatlán, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Esmeralda Cárdenas Sánchez hizo entrega de 50 subsidios del programa “Vivienda Rural Campesina” destinando en estas acciones un total de 1 millón 075 mil pesos, de los cuales 1 millón corresponden a aportaciones federales.
Informó que en el municipio de Armería se beneficiaron con la entrega de estos certificados 40 familias, de las cuales 10 pertenecen a la localidad de Rincón de López, 10 de Flor de Coco y 20 de Cofradía de Juárez. Adicionalmente en el municipio de Coquimatlán se entregaron 10 certificados a familias de la localidad de Los Limones.
Gracias a este apoyo, los beneficiarios podrán construir una recámara adicional de 3.30 x 5.00 mts, piso firme, enjarres por dentro y fuera, lamina de fibrocemento, puerta, ventana e instalación eléctrica.
La delegada Esmeralda Cárdenas, mencionó que estos programas se hicieron para ayudar a las personas que más lo necesitan y por eso es importante hacer uso adecuado de los recursos que se les otorgan: “me da gusto poder ayudarlos a través de los diferentes programas de Sedesol para mejorar su calidad de vida, que es una de las preocupaciones del Presidente Felipe Calderón, que vivan mejor”.
Cabe mencionar que cada acción tiene un costo de 21 mil 500 pesos, de los cuáles 20 mil son aportaciones federales y mil 500 pesos corresponden a la aportación del beneficiario.
Por último la delegada, señaló que dicho programa del Gobierno Federal es para las familias que viven en pobreza patrimonial en localidades rurales de alta y muy alta marginación: “el Gobierno Federal se preocupa porque las familias de todo el estado tengan una vivienda digna y segura que es una condición indispensable para el desarrollo de las personas, con ello se fortalece la lucha contra la pobreza y puedan Vivir Mejor”.