Villa de Álvarez.-Vecinos de la colonia Patria, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, reportan que han sufrido diferentes robos desde hace un año aproximadamente.
Un LectorAF reporta que en los últimos meses los atracos se han intensificado, y se llevan desde llaves de agua en el exterior de las viviendas, y del interior ropa, zapatos, diversas cosas hasta muebles.
Dicha situación ha sido reportada al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin embargó les han contestado que no pueden mandar patrullaje a la zona, debido a que no es una colonia municipalizada, por lo que solicitan la intervención de la autoridad estatal.
“Ya estamos hartos, en mi casa el lunes pasado lo encontré (al presunto ladrón) adentro de mi casa, cuando me vio se trepó a una barda como gato, todavía están las huellas de la pared que brincó”.
El denunciante relató que hace un tiempo contrataron vigilantes, pero estos se coludieron con los maleantes.
“Habíamos contratado a unos vigilantes pero como dicen ‘nos salió más caro el caldo que las albóndigas’, estaban coludidos y ellos pasaban datos, decidimos sacarlos mejor, porque no fue una persona la que nos dijo fueron varias”.
Agregó que por el momento se han organizado entre los vecinos y no quieren dejar pasar a personas ajenas a la colonia.
“Tengo mi familia, tengo mis hijos pequeños, me da miedo salir en la noche”.
Los vecinos inconformes y ahora organizados son principalmente de las calles Ahuhuete, Abeto, Acacia, Olmo Blanco y Gran Higuera, en la citada colonia.
Derechos Reservados AFmedios