Se acerca la Onda Tropical no. 31 a la Península de Yucatán

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva Onda Tropical, la número 31 se aproxima a la Península de Yucatán, mientras que la no. 30 se localiza al suroeste de Michoacán.

A la par de estos sistemas, existen dos zonas de inestabilidad atmosférica superior y se aproxima un sistema frontal al norte de México.

La interacción de los cuatro sistemas generará el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en gran parte del país.

Pronóstico de precipitación máxima para hoy 23 de agosto de 2018:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Colima

Para el estado de Colima se prevé cielo nublado durante la mañana, aumento de nublados por la tarde, actividad eléctrica y ambiente caluroso.

En la ciudad capital se espera formación de tormentas por la tarde, así como tormentas de madrugada, una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 20 grados.

En el puerto de Manzanillo se pronostica cielo parcialmente cubierto durante todo el día, además de una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 26.

Derechos Reservados AFmedios