Colima.- El Gobierno del Estado ya envió a la organización de Transparencia Mexicana oficios y solicitud, para revisar las encuestas que determinan a Colima como uno de los estados más corruptos.
De acuerdo al mandatario Mario Anguiano Moreno, esperan la respuesta de manera formal, además que ha intentado comunicarse directamente con el presidente de Transparencia, Federico Reyes Heroles.
Además hizo rectificó que nunca ha descalificado las encuestas, sino que sólo quieren revisarlas a fondo.
Anguiano Moreno reconoció a los titulares de Transparencia Mexicana, quienes desde su percepción son ciudadanos serios, sino que no encontraba lógica con la empresa aplicadora de las encuestas Berumen, quienes manifestaron no hayan encontrado cuestiones de seguridad en la entidad.
“Otras instituciones que habían realizado encuestas 2010 como Coparmex y fundación Konrad Adenauer, hicieron el Índice de Desarrollo Democrático y nunca mostraron problemas para hacer las encuestas y también el Inegi hizo encuestas en todas las cosas hasta los rincones más escondidos y nunca tuvieron problemas para realizarlas”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS