Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Pacífico Centro donde se ubica Colima indican cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
En el noroeste, el norte y el noreste de México, se prevé descenso de temperatura, evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, vientos con rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, y rachas de la misma intensidad con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas .
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Guerrero y Tabasco.
Hoy por la mañana, las temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius se registraron en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el norte de Morelos y Oaxaca.
Estas condiciones se deben al ingreso del Frente Frío Número 10 que se localiza en el noroeste, el norte y el noreste de México, a la masa de aire frío que lo impulsa y a un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México.