Un total de 600 calcas fueron colocadas en automóviles, motocicletas, camiones y transporte urbano de Comala, en donde además se entregaron un mil 680 libros a automovilistas y peatones con la Brigada de Impacto integrada por trabajadores de la Secretaría de Cultura como parte de la 5º emisión del Mes Colimense de la Lectura y el Libro que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el Fondo de Cultura Económica.
De esta manera, los comaltecos que transitaban por el jardín principal de Comala y las calles aledañas, se sumaron una vez más a las labores de fomento a la lectura mostrando desde su vehículos frases como Leer es un Placer, Leer es poder, Al leer vives muchas vidas, entre otras, siendo una campaña que ha gozado con una excelente aceptación desde sus inicios.
Asimismo se les hizo entrega de un libro, entre ellos “Misterios y leyendas de los pueblos de Colima contadas por sus niños”, producto de un trabajo de recuperación oral que se hace en las comunidades más alejadas de los 10 municipios del Estado.
Estas brigadas de impacto se suman a las tareas de fomento a la lectura que se realizan con motivo del mes de abril y que en este 2011 con sus jornadas de lecturas para todos se rebasó la meta trazada entregando 101 mil 740 libros en los hogares de los 10 municipios.
Es importante mencionar que hoy sábado 30 se llevará a cabo la 4º brigada de impacto a partir de las 10:00 de la mañana, en los alrededores del jardín Núñez.