PF pide bajar 10 km/h la velocidad durante lluvia

Colima.- Para disminuir el riesgo de perder el control del vehículo durante una lluvia, la Policía Federal recomienda reducir la velocidad al menos 10 kilómetros por hora de la que marca la señalización en carretera.

Fernando Cid Juárez, coordinador estatal de la PF en el estado, señala que esta medida, entre varias más, pueden ayudar a los conductores y pasajeros a mantenerse seguros en zonas con el pavimento mojado o encharcamientos.

“Unos 10 kilómetros debajo de lo que está marcada, 20 si fuera posible, pero es importante transitar con las luces principales e intermitentes prendidas”.

Con la disminución de la visibilidad, también se recomienda transitar solamente por el carril derecho, y en caso de ser necesario, orillarse momentáneamente en un lugar seguro.

El funcionario informó que durante las lluvias de la actual temporada no se han registrado derrumbes de gravedad en las carreteras, pero sí el desprendimiento de rocas en el kilómetro 22 de la carretera Colima- Guadalajara y en la carretera que se dirige a Minatitlán.

En tanto, la Policía Federal implementa los operativos Carrusel, Radar y vigilancia fija con torretas para que las unidades sean observadas en la carretera y los automovilistas bajen la velocidad.

Derechos Reservados AFmedios