Ambiente caluroso y cielo nublado por la tarde hoy para Colima: Conagua

Colima.-Para este domingo 20 de agosto, la Onda Tropical Número 27 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Por lo que se espera para el Pacífico Centro cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para hoy indica tormentas fuertes en Colima, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por la Onda Tropical Número 28 que ingresará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del territorio nacional.

Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se ha desarrollado Kenneth como huracán categoría 1 en la escala SaffirSimpson. El sistema se encuentra lejos de costas nacionales sin afectar al país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados AFmedios