Se instala consejo general del IEE; se consolidará la democracia: Navarrete

Al instalarse el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, su presidente, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora dijo que se habrá de cumplir “con nuestra obligación legal, de preservar, fortalecer, promover y fomentar la consolidación y desarrollo de la democracia”.

 

Este mediodía se llevó a cabo la décima sexta sesión ordinaria del Consejo General, del periodo interproceso 2009-2011, en donde se instaló de manera formal el Consejo General para el periodo 2011-2018.

En estos momentos se lleva a cabo la sesión en donde se tuvo la ausencia de los comisionados tanto de los partidos Nueva Alianza como de la Revolución Democrática.

Al dirigir un mensaje con motivo de la instalación formal del Consejo General del IEE, su titular, Navarrete Zamora mencionó que los ciudadanos mexicanos, los partidos políticos, las organizaciones sociales y la sociedad colimense en particular “exige de los órganos y autoridades electorales cada vez mayor compromiso, profesionalismo, transparencia y legalidad en los procesos electorales”.

“Dicho compromiso, está presente en todos y cada uno de quienes conformamos este órgano ciudadano”, agregando que existe “en nosotros , la absoluta convicción de llevar a cabo la delicada encomienda constitucional y legal de llevar a cabo con responsabilidad y eficiencia la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de los procesos electorales”, añadió.

El titular del IEE mencionó que se habrá de preservar y fortalecer el régimen de partidos políticos, garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, y coadyuvar a la promoción y difusión de la cultura cívica y política en la entidad, entre otras trascendentales acciones y fines que mandata la ley.

Hizo patente el compromiso, por parte del Consejo General del IEE, de llevar a cabo la función bajo el apego irrestricto de los principios constitucionales rectores, con legalidad, objetividad, certeza, imparcialidad e independencia, el reto se vislumbra en apariencia difícil, sin embargo, con esta convicción, con el apoyo del personal administrativo y operativo de las diversas áreas del IEE, de los 10 consejos municipales electorales, de los partidos políticos, los ciudadanos y autoridades vinculadas al desarrollo de los procesos electorales, “habremos de cumplir a cabalidad con la encomienda constitucional de organizar y vigilar la realización periódica y pacífica de las elecciones”.

Navarrete Zamora declaró formalmente instalado el Consejo General del IEE para desarrollar como órgano máximo de dirección la función estatal que consiste en organiza, desarrollar, vigilar y calificar los procesos electorales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí