Manzanillo.- Los problemas de inundación que se registraron en algunas zonas del Valle de Las Garzas en el municipio de Manzanillo, con las primeras tormentas de la temporada, se derivan en parte por el alto grado de azolvamiento de la Laguna del mismo nombre, apuntó la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.
Entrevistada al respecto, recordó la necesidad de habilitar este vaso lacustre no sólo por el tema ambiental sino también para reducir la vulnerabilidad de los alrededores especialmente de los Barrios 1 y 5, zonas de las más habitados de la ciudad.
«La Laguna es nuestra fuente de descarga de aguas pluviales en esa zona, y mientras la Laguna esté afectada pues el tema de las inundaciones ahí se complicará».
Asimismo adelantó que este viernes habrá una reunión con la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo para abordar posibles acciones o medidas en este tema.
«No obstante nosotros seguimos con la limpieza de los drenes y calle en el Valle para tratar de amortiguar la situación en caso de lluvias».
Derechos Reservados AFmedios