Colima.- Antonio Morales de la peña dejó oficialmente su cargo como Procurador Federal del Consumidor con el deseo por emprender carrera política en Colima.
Su renuncia a la dirección general de la PROFECO la había presentado días antes, según había informado Bruno Ferrari, secretario de Economía.
“Me voy (de la Profeco) entusiasmado por los retos que vienen en lo personal y en lo político, en mi querida Patria Chica, que es Colima”, sentenció Morales de la Peña.
En su mensaje de despedida, Morales de la Peña reiteró su agradecimiento al presidente Felipe Calderón porque le dio la oportunidad de servir a México desde una institución con un alto sentido social.
Morales de la Peña duró como procurador 4 años y 4 meses, asumiendo el cargo el 4 de diciembre de 2006, en aquellos tiempos era regidor en el Ayuntamiento de Colima en la administración que encabezaba el hoy gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Si me preguntarán qué fue lo más sobresaliente en este tiempo, yo contestaría: utilizamos por primera vez figuras jurídicas que estaban plasmadas en la Ley pero que nunca se habían aplicado, para una mejor defensa de los derechos de los consumidores; y aprovechamos las nuevas tecnologías de la información para dar una mejor y más rápida respuesta a los problemas de los consumidores y estar más cerca de ellos”, añadió en su mensaje de despedida.
Recordó que sus 4 años como procurador del consumidor “vivimos situaciones intensas. En 2007, la crisis de la tortilla y las inundaciones en Tabasco por el desbordamiento del río Grijalba. En 2008 intervenimos en el conflicto de los taxis en el Aeropuerto de la Ciudad de México; apoyamos a los varados por la suspensión a Aerocalifornia; y uno de los grandes orgullos: organizamos y fuimos sede del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, el FIAGC, donde asumimos la Presidencia ProTempore”.
Dijo con toda seguridad que se va con la satisfacción del deber cumplido; “sin duda, la Profeco que recibimos hace más de 4 años no es la misma que la que dejamos hoy, ya se transformó en muchos aspectos; estamos dejando huella”.
Entre los cargos que ha ocupado Morales de la Peña, son: secretario del Ayuntamiento de Villa de Alvarez en el periodo de Jesús Dueñas como alcalde; diputado local, diputado federal y regidor capitalino, además de que contendió por la gubernatura del estado en la elección extraordinaria que perdió con Gustavo Vázquez Montes, aquella vez abanderando tanto al PAN, PRD como la ADC.
Derechos Reservados AFMEDIOS