PRI Chihuahua recibió casi 80MDP de César Duarte: SFP

Chihuahua.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de Chihuahua descubrió que el Partido Revolucionario Institucional recibió cerca de 80 millones de pesos en la administración de César Duarte Jáquez, luego de que se hicieron retenciones ilegales del sueldo de los funcionarios.

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, explicó el próximo 23 de junio están citados a comparecer el ex gobernador César Duarte Jáquez, la diputada Karina Velázquez y el tesorero del PRI Pedro Mauli Romero.

Los tres funcionarios son acusados por presuntamente cometer delitos electorales y participar en la retención ilegal de una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.

“¿Por qué es relevante este caso?, porque además de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez, todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI”.

En días pasados el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aclaró que el delito imputado a estos servidores públicos es peculado de carácter electoral. Los elementos presentados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le han permitido actuar, realizar las investigaciones y girar los citatorios.

“Este es un tema también de gran trascendencia, porque pues no se trata de cualquier desvío, es millonario, el desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua en esta primera modalidad que hemos documentado.”

Derechos Reservados AFmedios