Gobernador confía en que Congreso hará reforma electoral antes de junio

Colima.- A unos meses de que venza el plazo para reformar la legislación electoral de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado, confió en que el Congreso del Estado realizará este trabajo a tiempo.

“Desde septiembre del año pasado la legislatura está demostrando un alto nivel de productividad legislativa y en ese sentido tengo plena confianza de que el marco jurídico estará adecuado a más tardar en junio de este año”.

El plazo para aplicar la reforma electoral en el estado vence el último día de junio de este año.

Peralta Sánchez dijo que externará sus propuestas al respecto a los partidos políticos y diputados locales, pero que quien debe avocarse a esa tarea es el Congreso y no el Ejecutivo local.

“Lo que me interesa como gobernador es que exista el marco adecuado para que el proceso del año que entra (2018) sea un proceso de respeto, de amplia participación donde se fortalezca la democracia y los partidos políticos puedan presentar sus propuestas y darse a conocer a toda la ciudadanía”.

Uno de los aspectos que se podrían contemplar en esta reforma, mencionó, serán dar mayor reglamentación a la anulación de elecciones, como ocurrió cuando él contendió por la gubernatura.

“Hay algunos artículos que necesitan ser reglamentados y con ello podemos dar mucha mayor certeza jurídica al proceso electoral”.

Derechos Reservados AFmedios