El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, y un general militar de alto rango discuten un acuerdo para una transición pacífica del poder y que permita al mandatario permanecer en el poder el resto del año, dijeron este lunes funcionarios de ese país y de Estados Unidos.
El Mayor General Ali Mohsen al-Ahmar, declaró su apoyo este lunes a las constantes protestas contra el gobierno de Yemen y dijo que ordenará a sus tropas proteger a los civiles que se manifiestan contra Saleh.
El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, destituyó este domingo al gobierno de Ali Muyawar, sin anunciar quién conformará el nuevo gabinete, de acuerdo a información de la agencia estatal yemení SANA.
Saleh tomó esta determinación después de que varios ministros renunciaron a sus cargos, en protesta por la represión hacia los opositores.
Ali Abdalá Saleh le encomendó a Ali Muyawar la dirección de los asuntos administrativos hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.
El pasado viernes, al menos 52 personas murieron y 270 quedaron heridas por los disparos de desconocidos contra una manifestación de la oposición en las proximidades de la Universidad de Sanaa.
La oposición de Yemen lleva semanas con protestas en esa localidad, y en otras ciudades, para pedir el final del régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde la unificación del país entre el norte y el sur, en 1990.
Con información de CNN.