De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, la institución se encuentra en toda la disposición de abrir la licenciatura en Seguridad Pública, por lo que se analizará la demanda, ya que empezaría con un grupo de 50 alumnos.
Y es que realizan pláticas con las autoridades del poder judicial, donde se ha mostrado que hay interés en profesionalizar esta actividad, cuya licenciatura renovará al técnico superior universitario en seguridad pública.
“Trabajamos con el Poder Judicial en un diagnóstico de las necesidades de capacitación para el personal, porque hay algunos que no tienen bachillerato; tomando opiniones del comandante de la XX Zona Militar (Adolfo Domínguez) y con la procuradora (Yolanda Verduzco Guzmán), para ver que puede ofrecer la universidad”, ahondó.
SECRETARÍA ACADÉMICA EMPEZARÍA EL PRÓXIMO MES
Por otro lado, el rector universitario dijo que los nombramientos para la nueva Secretaría Académica, se llevarán a cabo el próximo mes.
El fin de esta Secretaría es reforzar la capacitación que reciben los docentes y mejorar la calidad educativa.
Además dentro de ésta se contempla una Dirección General de Formación Profesional, donde se encausarán los programas de capacitación docente y estímulos a profesores.
Derechos Reservados AFMEDIOS