Diputados tanto de Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza coincidieron que es sano el operativo que efectuó este día la Armada de México en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
Olaf Presa del Partido del Trabajo consideró que este operativo es parte de la estrategia de seguridad, “creo que es sano que se haga, no le veo ningún inconveniente, parte de la actividad”.
Mencionó que es un operativo que no se había dado, “es una situación diferente, pero es parte de”.
Señaló que es sano que se haga esto en las corporaciones policíacas, “debe ser así, finalmente las corporaciones tienen que responderle a la sociedad por su seguridad, se entiende que deben estar los mejores elementos y en las mejores condiciones”.
“Esto debe darnos confianza a la ciudadanía, no es el mejor escenario pero es parte de la situación que se está viviendo”, añadió.
Desde la mañana de este martes, elementos de la Armada de México están haciendo una serie de exámenes a elementos de la PGJ, el siguiente pasó será revisar la Policía Estatal Preventiva.
El diputado por Acción Nacional, Milton de Alba señaló que es evidente que a raíz de las detenciones que ha realizado la Armada de México de diferentes personas que están siendo investigadas, “seguramente les está permitiendo conocer el grado de infiltración que tiene y como ya lo reconoció en su momento el gobernador del Estado, que nuestras policías y nuestra procuraduría fueron infiltradas”.
“Que en esta medida es como están actuando los elementos de la Armada y algo que hay que destacar, es que ellos (los marinos) lo que están haciendo es proteger a los ciudadanos de personas que se dedican a actividades ilícitas, esa es la parte importante que se tiene que rescatar”, añadió.
Dijo que es totalmente sano este tipo de operativos, “que actúen de esa manera quiere decir que algo hay malo dentro de las corporaciones y que ellos se están dedicando a hacer lo propio de capturar a personas sospechosas, es correcto y deseable que sigan apoyándonos, en el caso particular de Colima”.
Germán Virgen Verduzco, integrante de la bancada del PRI, manifestó que este operativo es parte de lo que conjuntamente el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal están efectuando en coordinación con el fin de clarificar todo para dar mejor servicio a la ciudadanía.
Dijo que los mandos de seguridad en Colima son confiables y este operativo es parte de la coordinación que hay entre los gobiernos estatal y federal. “Salvo que haya sido otra situación lo que haya originado esto”, añadió.
“Esto es sano porque esto da seguridad a la ciudadanía de que la gente que procura justicia es gente que está de su lado y es gente confiable”, concluyó.
Mientras Alfredo Hernández, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza dijo que este operativo es parte de los operativos que se han venido dando en torno a todo el Estado, “ellos (los marinos) tienen la visión, tienen los estudios, tienen la capacidad y si Colima está pidiendo que exista transparencia está en manos de la autoridad que hagan lo prudente para limpiar nuestro Estado de estas malas situaciones que han acontecido en nuestro Estado”.
“Veo bien (este operativo) siempre y cuando el operativo que se realizó sea con el fin de buscar a las personas que trabajan negativamente en nuestro Estado”, agregó.
Consideró como sano el operativo, “a nivel nacional hemos visto que existe al interior de las corporaciones policíacas gente que trabaja ilícitamente, espero que aquí no ocurra en Colima pero para saberlo hay que investigarlo, y por eso los operativos los considero prudentes y pertinentes, en ese sentido”.
“Que esculquen hasta donde tengan que esculcarle para que salgan a flote aquellos que dan negatividad a nuestro Estado y trabajan ilícitamente”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS