Inviable aumento de tarifa a transporte público: Javier Ceballos

Colima.- Por la situación económica que atraviesa gran parte de la población, es inviable incrementar la tarifa del transporte público urbano, así lo señaló Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Comunicación, Transportes y Movilidad en el Congreso del Estado.

“Como está la situación en Colima, aumentar tarifas, o un peso más a todo lo que está pasando la verdad no es viable, pero bueno, también tenemos que estar conscientes que los concesionarios gastan en las unidades y tenemos que estar al pendiente de eso”.

La tarifa del transporte público urbano podría ser uno de los temas abordados en la iniciativa de la Ley de Movilidad que el Congreso espera recibir en los próximos días del Gobierno del Estado.

El legislador señala que se revisarán todas las posibilidades en favor de los usuarios y los concesionarios.

“También la gasolina está subiendo y tenemos que tomar en cuenta que cada día son más gastos, desafortunadamente nuestras vialidades no están en las mejores condiciones y todas las rutas pasan por el empedrado, debemos estar conscientes de que los camiones pasan por ahí y se debe dejar margen para que los concesionarios no salgan lastimados con este tipo de situaciones”.

En esta nueva legislación los diputados pedirán que se integren temas como la calidad de los camiones y los taxis, así como el otorgar seguro de vida para todos los trabajadores del volante.

Se prevé que también se estaría regulando el uso del servicio ejecutivo de taxi, y solicitando una ampliación en los horarios de las rutas.

javier-ceballos-01-11-16

Derechos Reservados AFmedios