PAN se une al PRD y dice que siempre no va a reunión con Mario

Aunque durante mucho tiempo se han atacado mutuamente con relación a las políticas de sus partidos a nivel nacional, esta vez, el PAN y PRD se unen para declinar su asistencia a la reunión de hoy con el gobernador, Mario Anguiano Moreno.

Acción Nacional declinó e hizo publica su decisión esta mañana, a la invitación para participar en la reunión tiene el objetivo de crear una agenda común

Minutos antes de que inicie la reunión entre el mandatario estatal y los líderes estatales de los partidos políticos, el dirigente del PAN, diputado Raymundo González Saldaña destacó en rueda de prensa que dicha decisión se fundamenta “en la constatación de que ninguno de los compromisos incluidos en la agenda establecida en los encuentros anteriores, realizados desde hace poco más de un año asumidos por el Gobierno estatal frente a los partidos políticos, ha sido finalmente cumplido”.

Mencionó que lo acordado “ha sido simplemente letra muerta y nada se hizo para lograr algún resultado favorable”, refiriéndose a temas como la transparencia gubernamental, la reforma del sistema estatal de pensiones, política ambiental y seguridad pública.

“La misma suerte han tenido las propuestas presentadas por nuestros representantes en las mesas de los diálogos por la seguridad y que anteriormente, los legisladores locales y federales emanados de Acción Nacional ratificaron mediante la entrega el 13 de septiembre de 2010, de un documentos con propuestas concretas y viables, con el objetivo de mejorar la seguridad del estado, mismas que han sido desairadas, con los resultados en seguridad pública que todos podemos observar”, agregó.

El dirigente panista señaló que en virtud de estas experiencias anteriores, “consideramos inútil acudir a dialogar con un gobierno que no cumple su palabra, no transparenta acciones y se obstina en no escuchar las voces, ideas y soluciones frente a los graves problemas que enfrenta Colima”.

Dijo que el PAN ha demostrado ser un partido abierto al diálogo y también a crear consensos, “siempre y cuando exista un interlocutor con la misma disposición”.

“Los consensos se construyen con hechos, no con palabras. Cuando se presentaron las decisiones relevantes para todos, como elegir al nuevo procurador o implementar políticas juveniles serias, se actuó unilateralmente, ¿para qué dialogar? ahora”, añadió.

González Saldaña señaló que el PAN queda a la espera de una nueva actitud por parte del Gobierno del Estado,. Que permita abrir un espacio de diálogo constructivo sobre temas reales.

Ahí también estuvo el presidente estatal del PRD, Francisco Rodríguez quien reiteró su pronunciamiento de tampoco participar en dicha reunión.

Tanto el PAN como el PRD presentaron su respuesta por escrito en un oficio dirigido al mandatario estatal.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí