Manzanillo.- Tras anunciar el reforzamiento de los operativos de vigilancia en las vialidades internas de Manzanillo, el director de Tránsito municipal, Jovany Silva Galván, informó que también se habrá de llevar a cabo operativos radar y de alcoholímetro, especialmente los fines de semana, en los cruceros de mayor tráfico en el puerto. Detalló que la idea es conseguir el saldo blanco en este periodo vacacional.
Sostuvo que habrá cierto grado de tolerancia con el turismo aunque advirtió que actuarán con firmeza en caso de ilícitos graves.
En entrevista dijo que con este operativo las autoridades buscan prevenir y reducir el número de accidentes automovilísticos, otorgando a la población así como a los visitantes información que pueda ayudar a reducir los riesgos de accidentes y sepan a qué dependencias recurrir en caso de algún incidente.
Asimismo exhortó a la población a tomar precauciones para evitar estos accidentes, recomendando para ello principalmente no conducir en estado de ebriedad, disminuir la velocidad y evitar la distracción del conductor en el automóvil ya sea mediante las llamadas por celular o cualquier otra actividad.
Admitió que la reducción de accidentes en carreteras municipales solo se logrará con el trabajo en conjunto y permanente entre autoridades y la ciudadanía.
En lo que va del año, expuso, que han aumentado en intensidad y cantidad el número de operativos preventivos puesto que se ha detectado que factores como el exceso de velocidad, falta de precaución, la combinación del volante y el celular, entre otros, son recurrentes al momento de analizar las causas de estas incidencias.
Recordó que dichas situaciones conllevan fuertes multas económicas “lo más importante es hacer un llamado a la conciencia de la gente”.
Derechos Reservados AFmedios