20 cirugías correctivas o prótesis oculares, serán las que se realzarán a colimense a lo largo del año a través del Instituto de cirugías especializadas de la ciudad de México.
De acuerdo al titular de Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, en febrero se les realizarán las operaciones a las primeras cuatro personas, a quienes se les cubre los costos del traslado con una representación del gobierno del estado.
A fin de que las personas tengan menos gastos, se buscan recursos con la iniciativa privada y fundaciones, quienes apoyan de manera anónima.
Y es que los costos de las cirugías –dependiendo de la gravedad- oscilan entre los 50 y 300 mil pesos.
“Con el convenio que se tiene cuestan menos y las personas que la requieren pueden aportar parte de esa cantidad y el Incodis gestiona el recurso faltante, sin embargo cuando las personas no pueden se busca la forma de cubrir el costo total”, apuntó.
Para este año hay personas que tienen toda su documentación preparada, pero dependen de los tiempos de los cirujanos para poder llevarlas a cabo en la ciudad de México.
Derechos Reservados AFMEDIOS