La zonas centro, oriente y norte de la ciudad de Colima se quedan por horas sin el servicio de agua potable debido a las obras que se realizan en el tercer anillo periférico.
Desde muy temprano de este jueves, ciudadanos de distintas colonias se quedaron sin el servicio de agua potable, que hasta el medio día no se regularizaba.
Oscar Valencia Montes, director de Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), justificó el desabasto, y lo atribuyó a que las obras que realiza la dependencia a su cargo.
Abundó que en por las obras que se están llevando a cabo de ampliación en el tercer anillo periférico, la Ciapacov tuvo la necesidad de hacer la reubicación de unas válvulas sobre la línea principal que es el acueducto de Zacualpan, mismo que se proyectaba hacer en 4 horas, aunque debido a unos problemas técnicos “nos llevamos un poco más de 10 horas en realizarlos”.
Por estos contratiempos, no pudieron echar a andar el acueducto de Zacualpan, lo que provocó el desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad, “es decir que a partir de las 11 de la mañana ya comenzó a operar el acueducto y que en el transcurso del medio día de la tarde ya estaremos restableciendo el servicio de manera formal hacia el resto de la zona urbana”.
Alrededor de unas mil familias tuvieron problemas de abastecimiento durante 3 horas en el servicio de agua, de acuerdo con el funcionario.
La obra comenzó a las 6 de la tarde “y se trabajó durante toda la noche y la madrugada y se concluyó a las 11 de la mañana de este jueves”; no obstante, la población puede estar tranquila porque informó que por el momento no se esperan más cortes en el suministro de agua potable.
Derechos Reservados AFMEDIOS