Para transformar al estado de Colima en un atractivo turístico más rentable, la Secretaría de Turismo realiza un estudio de tematización, así lo informó el titular de la institución, José Fernando Morán Rodríguez a los turoperadores, quienes se comprometieron a mejorar y ampliar sus rutas turísticas para darle al visitante mejores opciones de recreo.
El funcionario estatal manifestó que el estado de Colima es muy vasto en sus riquezas naturales con amplio potencial turístico, sobretodo, la parte norte donde se puede impulsar fuertemente el turismo de naturaleza o también llamando: ecoturismo.
“Es importante que quienes operen los productos turísticos, se ocupen en mantenerlos como verdaderos atractivos con calidad turística”, insistió, al detallar que el estudio es producto de la gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno, pues solamente se otorgaron recursos para tres destinos: Ensenada, Puerto Vallarta y Manzanillo.
Morán Rodríguez señaló que la capital del estado es rica en cultura, lo mismo el Pueblo Mágico de Comala y por supuesto la corona turística de sol y playa es Manzanillo. Advirtió que los resultados del estudio indicarán el mejor camino para el desarrollo turístico de la entidad y surgirán proyectos para ofertar a inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
El secretario mencionó que a través del trabajo en equipo se pueden lograr mejores avances en el desarrollo turístico de la entidad, por eso, la dependencia a su cargo también contempla reuniones con hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y todos los que conforman el sector turístico de la entidad.
“Las puertas de la secretaría de Turismo están abiertas para escuchar todas sus opiniones a favor del turismo colimense”, concluyó.