Postfinance, la entidad financiera del servicio postal suizo, ha sido blanco de ataques en su sitio web desde que congeló la cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El portal Postfinance.ch ha sufrido ataques informáticos desde que el lunes pasado anunció que había congelado la cuenta de Assange por haber provisto datos falsos sobre su presunto domicilio en Ginebra, dijo el portavoz del banco suizo en entrevista con la radio local.
Varios grupos de hackers han bloqueado el portal de Postfinance, simulando miles de conexiones para sobrecargarlo, agregó.
Los piratas cibernéticos, cuyo grupo se denomina AnonOps, tienen como objetivo luchar contra la censura y los derechos de autor y han lanzado la operación Payback (venganza), alertó en su página web.
«La primera guerra seria informática ha empezado. El campo de batalla es WikiLeaks», advirtió el cofundador de Electronic Frontier Foundation en la página web del grupo.
«Assange no puede ofrecer pruebas de residencia en Suiza y por tanto no cumple con los criterios para establecer una relación de cliente con Postfinance», explicó la entidad helvética al congelar la cuenta de Assange, quien está detenido desde la mañana del martes en Londres.
Assange fue detenido al entregarse en una comisaría de policía y tras comparecer ante un juez, permanecerá en prisión hasta el 14 de diciembre, sin embargo su portal de internet seguirá funcionando y es posible que haga públicos más documentos secretos.
Assange, de 39 años, fue detenido por una acusación de acoso y abuso sexual que se instruye en Suecia. En Londres el magistrado le negó la libertad bajo fianza que el periodista e informático había solicitado.
WikiLeaks hizo públicos miles de documentos sobre la guerra en Irak y Afganistán, y recientemente sacó a la luz 250 mil cables diplomáticos comprometedores procedentes de embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo, lo cual ha afectado notablemente al gobierno de Washington.
Con información de Notimex.