Para el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Becerra Hernández, es prioritario seguir con las mismas recomendaciones que se hicieron el año pasado referente a evitar las enfermedades respiratorias.
Entre estas se encuentran el tener cuidado al saludar a alguna persona enferma de gripe, lavarse las manos cada vez que sea preciso y en caso de estar contagiado retirarse dos metros, así como abrigarse, comer bien e ingerir agua.
Sin precisar cifras de cuántos enfermos hay, según Becerra Hernández en relación al año pasado se encuentran por debajo en personas contagiadas con influenza, ya que en 2009 fue una situación crítica.
Recomendó que cuando haya alguna molestia del tipo respiratorio acudir al médico, para no tener problemas de automedicación.
El delegado del IMSS, afirmó que hasta el momento la capacidad dentro del Instituto ha sido aceptable y todo lo que se ha presentado se ha atendido en condiciones adecuadas.
“Se aplica la Vacuna Triple contra influenza, prácticamente todo mundo se le aplica dentro del propias actuaciones de las diferentes áreas”, refirió.
Concluyó que referente al abasto de medicamentos, se encuentran por arriba del 97 por ciento, mientras lo restante se gestiona para tenerlo a la mano.
“Tenemos que mover algunas estrategias y gestionar algunos aspectos”, puntualizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS