Por los temas que a los mexicanos les preocupa, crisis económica y la inseguridad, el presidente Felipe Calderón cayó casi ocho puntos porcentuales con relación al grado de aprobación obtenido hace un año.
De acuerdo con el seguimiento que realiza Consulta Mitofksy, Felipe Calderón entró a su cuarto año de gobierno, que se cumplió ayer, con 54.2 por ciento de calificación, igual que la obtenida en su momento por Vicente Fox, pero por debajo de Ernesto Zedillo, 62.2 por ciento y Carlos Salinas con 77.1 por ciento.
En lo que respecta a su evaluación personal, ésta sería la peor calificación obtenida ya que en su primer año como presidente, Calderón Hinojosa recibió 61.6 por ciento de aprobación, 61.3 en el segundo y 62.3 en el tercero, la que significó su puntuación más elevada hasta el momento.
El principal problema para los mexicanos actualmente es la crisis económica, con 27.4 por ciento, seguida de la inseguridad con 27.2 por ciento.
El sigue el desempleo con 14.8 por ciento, pobreza 8.8, narcotráfico 6 por ciento, corrupción 4.6, bajos salarios 3 por ciento, inflación 1.8, drogadicción 1.1, impuestos 1 por ciento, educación 0.8 por ciento y en el tema del campo 0.6 por ciento
En cuanto a la política, tres de cada cuatro mexicanos consideran que en la actualidad se vive una condición peor a la que se tenía hace un año.
La encuesta “Evaluación de gobierno” fue aplicada a tres mil ciudadanos en sus viviendas durante el trimestre septiembre-noviembre de 2010 en 100 secciones electorales del país, indicó Mitofksy.
Con información de Crónica.