Se reúnen Peralta y Jorge Luis en el IEE para presentar actas, el panista no lleva sus documentos

Colima.- Los candidatos a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez (coalición PRI-PVEM-PNA) y Jorge Luis Preciado (PAN) se reunieron en las afueras del Instituto Electoral del Estado (IEE) para cumplir con el compromiso de revisar las actas de las 63 casillas que no han sido contabilizadas.

El pasado 8 de junio tanto el candidato panista como el priísta se comprometieron a entregar sus respectivas copias de actas en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

En primera instancia, Peralta entregó las copias de las 63 actas al notario público Ramón Pérez Díaz, presidente del colegio de notarios en Colima.

Posteriormente, y haciendo uso del micrófono, el vocero de campaña de Peralta, Rogelio Rueda, solicitó a Jorge Luis Preciado sus copias de las 63 actas en repetidas ocasiones.

Al no presentarlas, la multitud de simpatizantes priístas comenzó a abuchear al candidato panista.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, explicó la razón por la cual no se presentó con las actas al mitin organizado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta.

En conferencia de prensa, explicó que a su llegada al mitin  a las afueras del Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó dos propuestas al candidato priísta.

La primera consiste en revisar las copias de las 63 actas proporcionadas por Peralta «si en ellas Preciado resultaba ganador, el priísta se retiraría de la elección»; es decir, propone que el resto de las actas no se tomen en cuenta y solo se revisen las 63 restantes.

La segunda consiste en revisar las actas de las 904 casillas, donde en caso de resultar ganador Preciado, Peralta habría de retirarse, pero eso es lo mismo que está realizando el IEE, contabilizar las 904 para luego señalar un ganar y el contrario se retire de la elección.

Durante el mitin en el IEE, el vocero de campaña de Ignacio Peralta, Rogelio Rueda señaló que el conteo total de votos según las actas de su partido y con la suma de las 63 casillas que no han sido contabilizadas por el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) es 118 mil 665 votos para el PAN y 119 mil 212 para la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Al respecto, Jorge Luis Preciado explicó que el PAN cuenta con  118 mil 439 votos, menos de los que el propio vocero del PRI señala en sus cuentas.

Por su parte, el candidato priista, Ignacio Peralta Sánchez lamentó que el objetivo de la reunión no se concretara y explicó que el candidato panista no presentó los documentos correspondientes al notario Ramón Pérez Díaz.

Asimismo, enunció las propuestas señaladas por su contrincante.

“Jorge Luis propuso dos cosas, la primera fue que el resultado de esta elección se diera solamente con el cómputo de las 63 actas que resta, quiere ignorar la voluntad popular de las casillas que restan en el estado”.

Derechos Reservados AFmedios

1 COMENTARIO

  1. ¿Y López Dóriga va a ser árbitro? Calidad para dirimir problemas políticos.
    Pueden ir también con Laura Bozzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí