De acuerdo al director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), Eustolio Mendoza Ruiz, a fin de evitar aglomeración de personas al ingreso a las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, se hacen revisiones con detectores manuales y físicas.
Pero sólo son revisiones aleatorias, no generalizadas, es decir, el propio policía visualiza a las personas que se vean sospechosas y que pudieran traer algún artefacto, arma o alguna cuestión que pudiera afectar, es a quienes les hacen las revisiones.
Y es que según Mendoza Ruiz los detectores de metales se pusieron en lugares estratégicos por ejemplo en el palenque, en áreas de aglomeración: en algunas partes de las terrazas.
“Pero en las entradas generales, será con detectores manuales para no entorpecer el flujo”, destacó.
Dijo que los policías están preparados en forma escalonada y hay una vigilancia directa, con las videocámaras instaladas que supervisan en todas las áreas de la Feria.
El titular del C4 manifestó que hasta el momento no hay alguna amenaza sobre posibles ataques en la Feria.
Mientras por la parte exterior de los terrenos, elementos de la Armada y Ejército Mexicano, resguardan el perímetro, para controlar y garantizar la seguridad de quienes acuden al lugar.
Derechos Reservados AFMEDIOS