La fracción del PAN, minimizó los ataques que propinó desde tribuna el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, a este grupo parlamentario, pues en voz de su coordinadora Patricia Lugo Barriga, afirmó que Acción Nacional fue congruente con la votación en el nombramiento de los consejeros electorales del IEE.
Y es que este sábado, durante la elección de los 7 consejeros propietarios y 3 suplentes, el diputado panalista, reclamó a los integrantes de Acción Nacional, que se hayan abstenido en la votación del nombramiento de Edgar Horacio Badillo Medina, cuando éste era una propuesta del PRI.
En este sentido y cuestionada sobre el particular, la panista dijo que esta fracción es congruente, pues votó a favor cada una de las propuestas que hiciera el Frente Político por Colima.
“Es una apreciación de él, nosotros acordamos que no íbamos a aprobar propuestas del PRI y así lo hicimos, en algunos casos son personas cercanas a nosotros…no íbamos a votar…pero no íbamos a mostrarles un rechazo”, expresó la diputada.
Señaló que esta votación no cambia en nada lo acordado con el Frente Político por Colima, por lo que consideró que es una interpretación más que hace el diputado Nicolás Contreras.
“Es una interpretación”, dijo.
La legisladora, negó haber traicionado al Frente Político, “yo no le daría mayor importancia”, expresó, señalando que con este frente se acordó únicamente trabajar en lo que fue el nombramiento de los consejeros.
Por ello dijo que se estará analizando si en otros temas seguirán adelante con el FPC.
“Sería cuestión de analizar y de ver que viene más adelante si es pertinente o no…pero se firmó un acuerdo para este momento, nada más”, expuso.
Dijo que para continuar o no dentro de este mismo movimiento se tendrá que analizar al interior de su partido, pues se tiene que plantear al Consejo Político.
“Con base a eso veremos si los buscamos o no los buscamos”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS