El diputado federal panista Leoncio Morán, no votó a favor del proceso legal que se sigue para la ampliación de la carretera de cuatro carriles, que beneficiará a Colima, así lo dio a conocer su compañera de bancada Yulenny Cortéz León.
En conferencia de prensa, la panista, estuvo acompañada de su homólogo Pedro Peralta Rivas y del también diputado federal pero del PRI, Carlos Cruz Mendoza.
“Los que estamos aquí presentes fuimos los que aprobamos la iniciativa, a excepción de Hilda Ceballos, que no está pero también votó a favor”, dijo la panista.
El pasado jueves 14, los diputados federales aprobaron la modificación del artículo sexto de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que empresa concesionaria puede invertir más 4 mil millones de pesos para la construcción del tramo Sayula-Colima.
Son aproximadamente 58 kilómetros de la carretera, mismos que se ha mencionado son un cuello de botella para los usuarios de la misma y fue el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien cabildeo con su homólogo Jalisciense, José Emilio González Márquez la construcción de estos kilómetros.
Esta iniciativa Leoncio Morán no la votó pese a que se encontraba en el edificio del Congreso.
“El diputado Leoncio Morán aún estando en el edifico del Congreso, porque estaba en la sesión, a la hora de que se discutió ese tema no estaba en la sesión, yo no sé cual haya sido el motivo por el cual no haya estado” afirmó el priísta Carlos Cruz.
En el caso de Indira Vizcaíno la legisladora perredista se encontraba en Toluca.
Con esta modificación que se aprobó los concesionarios de la carretera no tendrán que esperar hasta estar en la última quinta parte del término de la concesión sino que podrán invertir recursos y ampliar la concesión en cualquier momento.
Derechos Reservados AFMEDIOS