Dos sismos de magnitud 6.3 y 5.3, con epicentro en Cihuatlán, Jalisco

Colima.- La mañana de este domingo 22 de febrero se registraron dos sismos con epicentro en  Cihuatlán, Jalisco, con una magnitud de 6.3 y 5.3 grados en escala de Richter.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en su sitio web que a las 08:23 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 6.3, cuyo epicentro fue a 233 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a una profundidad de 16 kilómetros.

Más tarde, a las 08:36 horas se registró otro sismo, en esta ocasión de magnitud 5.3, con epicentro al oeste de Cihuatlán, Jalisco y a una profundidad de 6 kilómetros.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, sin afectaciones.

«Se registra todo en calma tras el sismo magnitud de 6.3 y la réplica de 5.4 continuamos el monitoreo», publicó en sus redes sociales el organismo jalisciense, destacando que no se emitió alerta de tsunami por este evento.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí